Guía de Compras de Almohadillas TENS ¿Cuál Comprar?

Es importante saber que todas las almohadillas TENS (electrodos) tienen una vida útil limitada y tendrá que comprar reemplazos en algún momento. Hay una variedad de almohadillas disponibles, por lo que para ayudarlo a encontrar la información que está buscando, hemos compilado una lista de las más populares en el mercado e información sobre cada una, incluidas consideraciones importantes, como alergias, tipo de conexión y tamaño del paquete.

Cuando vaya de compras, recuerde que las mejores almohadillas TENS son las que son compatibles con su máquina y satisfacen sus necesidades y requisitos.

Tipos de Almohadillas TENS

Existe una amplia gama de almohadillas TENS de repuesto disponibles, pero debido a la cantidad de fabricantes, los tipos de almohadillas y la variación de precios, puede ser difícil saber qué comprar.

Uno de los factores más importantes es conocer el tipo de conexión entre la máquina y las pastillas. Si se pregunta si las almohadillas para máquinas TENS son universales, la respuesta es sí y no. Muchas máquinas vienen con un accesorio universal, pero no todas las máquinas lo hacen.

Nuestras Recomendaciones de Almohadillas TENS

Montaje y Conexión de las Almohadillas TENS

Al comprar almohadillas de repuesto para la unidad TENS, necesita saber qué tipo de accesorio es compatible con su máquina. Los dos tipos más comunes son la coleta (o tipo pin) y el broche. Además de los dos tipos de conexión principales, hay un puñado de máquinas que tienen accesorios patentados especiales y no aceptan electrodos de ajuste universal.

Coleta

Una conexión en espiral es el accesorio más utilizado para los dispositivos TENS. Estos electrodos tienen un cable corto que se extiende desde la almohadilla que se usa como punto de conexión hasta los cables eléctricos del TENS, lo que facilita su colocación. Los pines generalmente se especifican a 2 mm, pero generalmente aceptan una variación de pines de 1,8 mm a 2,2 mm.

Broche

Los conectores a presión tienen un broche estándar de 3,5 mm de diámetro. Los cables conductores de la unidad TENS se encajarán fácilmente en los electrodos a través del accesorio. La conexión rápida ofrece un punto de conexión fuerte para garantizar que los electrodos permanezcan en su lugar y permanezcan conectados a la máquina mientras están en uso.

Omron

Las máquinas Omron tienen el conector a presión más pequeño (2,2 mm), pero tienen un ajuste único, por lo que no aceptan electrodos de presión estándar. La mayoría de los electrodos de 2,2 mm especifican que son adecuados solo para máquinas Omron, pero tome precauciones y compruebe el diámetro antes de comprarlos. Si tiene una máquina Omron, puede comprar sus propias almohadillas o almohadillas compatibles con Omron producidas por otros fabricantes.

Compex EMS

Aunque el accesorio Compex EMS tiene una conexión a presión de 3,5 mm, sus conectores tienen un ajuste especial, lo que los hace incompatibles con los electrodos de presión universales de 3,5 mm. Tenga esto en cuenta y asegúrese de que las almohadillas de repuesto, ya sean de la propia marca Compex o de terceros, especifiquen que son un accesorio Compex EMS.

Formas y Tamaños de las Almohadillas TENS

Las almohadillas TENS vienen en una variedad de formas y tamaños. A continuación, enumeramos los tamaños de almohadillas más comunes y cómo se pueden usar de manera más efectiva.

Cuadrado

La almohadilla más común y popular en el mercado es la cuadrada de 2″ x 2″. Usados ​​generalmente como un conjunto de cuatro, los electrodos cuadrados son perfectos para distribuir la corriente en múltiples puntos, pero lo suficientemente pequeños como para apuntar a áreas de dolor más específicas.

Redondo

Con una variedad de dimensiones en formas circulares u ovaladas, las almohadillas redondas son buenas para las articulaciones pequeñas o áreas planas, como los codos, las rodillas y los abdominales. Estas son algunas de las almohadillas más pequeñas del mercado y son excelentes para localizar la corriente cuando necesita apuntar a un área específica o tiene un dolor difícil de alcanzar.

Mariposa

Los electrodos en forma de mariposa se utilizan a menudo en la zona lumbar, que es una fuente común de dolor para muchas personas. Su gran tamaño las hace más fáciles de colocar, ayuda a distribuir la corriente por una amplia superficie y sigue los contornos de la espalda.

Tiras

Las tiras, o almohadillas rectangulares largas, son perfectas para juntas grandes y áreas planas. Las tiras son particularmente útiles para tratar el dolor de espalda o espinal. Debido a su longitud, estas almohadillas también se pueden usar para envolver áreas como pantorrillas, muslos, abdominales o bíceps y tríceps para promover una mejor circulación o tonificar los músculos, particularmente los abdominales.

Las Almohadillas TENS Más Populares del Mercado

LiteTour 20 Piezas

LiteTour 20 Piezas
  • Película de carbono mejorada, buena conductividad, baja impedancia, y distribución de corriente uniforme.
  • Biocompatible, No irritante, Alta adaptabilidad del hidrogel al medio ambiente.
  • Electrodos autoadhesivos TENS: buena pegajosa, fácil de pelar y resistencia al secado.
  • Compatibilidad Universal: trabaje con la mayoría de las máquinas TENS en el mercado con conectores de 3.5mm.

Axion set de electrodos 

axion set de electrodos
  • Set de parches con conexión easysnap.
  • Contiene 8 piezas 100x50mm y 8 piezas 50x50mm 3,75mm autoadhesivas y reutilizables.
  • compatibles con Compex o Cefar Compex, con conexión de snap.

Almohadillas Prorelax de electrodos para «TENS+EMS Duo»

Almohadillas Prorelax
  • Alta conductividad para un óptimo resultado.
  • Suave y especialmente toleradas por la piel.
  • Autoadherente.
  • Reutilizables mucha veces.
  • Contenido del envoltorio: 4 unidades.

TensCare E-CM5050 – Set de 12 almohadillas

TensCare E-CM5050
  • 12 parches de electrodos de alta calidad, con buena conectividad, autoadhesivos, hipoalergénicos y sin látex.
  • Conector universal, para uso con la mayoría de los dispositivos de electroterapia TENS, EMS, IFT y MIC.
  • Pueden usarse hasta 30 veces. Vienen acompañadas de una base y bolsa plástica para colocarlas después de cada uso y garantizar una mayor duración.
  • 3 paquetes de cuatro electrodos con folleto de instrucciones en español.

Med-Fit Almohadillas de electrodos autoadhesivos TENS / EMS

Med-Fit Almohadillas
  • Fabricados con hidrogel-gel autoadhesivo de alta calidad para uso médico.
  • Compatibles con los estimuladores TENS y EMS; todos los electrodos cumplen con la Directiva de Dispositivos Médico, Clase 1A.
  • Se presentan en una bolsa reutilizable sellada junto con las instrucciones, y pueden usarse para hasta 40 aplicaciones.
  • Hipoalergénicos y sin látex, especialmente diseñados para ofrecer comodidad y durabilidad.

Guía de Compras de Almohadillas TENS

Comprar almohadillas de repuesto para un dispositivo TENS puede ser una tarea abrumadora, pero si sabe dónde están las áreas de dolor objetivo y hace su investigación, puede encontrar electrodos de calidad que se adapten a sus necesidades. Para facilitar el proceso, revise nuestra lista de verificación de compras para ayudarlo a realizar la compra más adecuada.

Compruebe el tipo de conexión

Antes de comenzar su búsqueda de almohadillas, debe saber qué tipo de conexión se utiliza para su TENS, ya que esto ayudará a acotar su búsqueda y garantizará que está comprando un producto adecuado para la máquina.

Elija forma y tamaño

Revise nuestra guía de formas para tener una idea de qué tipo de almohadilla se adaptará mejor a sus necesidades, o si utiliza su TENS para múltiples áreas, considere comprar un paquete combinado.

Determine con qué frecuencia usa su TENS

Como ocurre con muchas cosas, los electrodos obtienen mejores precios si los compra al por mayor. Sin embargo, si usa su TENS con poca frecuencia, es posible que no desee comprar y almacenar más almohadillas de las que usará. Al saber cuánto usa su TENS, esto ayudará a informar qué tan rápido pasa por sus almohadillas y, por lo tanto, cuántas debe comprar.

Leer reseñas de productos

Asegúrese de realizar una investigación adecuada sobre las diferentes opciones disponibles y lea los comentarios y reseñas de los clientes. También vale la pena leer los detalles y las especificaciones del fabricante para asegurarse de estar lo más informado posible sobre lo que está comprando.

Compra almohadillas

Una vez que haya encontrado los electrodos perfectos para su máquina TENS y adecuados para sus necesidades, compre sus parches de repuesto. Asegúrese de seguir las pautas de mantenimiento para maximizar las aplicaciones y el uso de las almohadillas.

Mantenimiento de las Almohadillas TENS

JoinVALUE

Hemos compilado una lista de los consejos y recomendaciones más útiles para prolongar la vida útil de los electrodos. Sin embargo, siempre consulte las pautas del fabricante antes de tomar cualquier medida, ya que podría dañar sus almohadillas si no las cuida adecuadamente.

Aquí hay algunos consejos rápidos recomendados por los fabricantes sobre cómo cuidar mejor sus electrodos antes y después de la aplicación para asegurarse de que pueda obtener el máximo número de usos de ellos.

Antes de colocar las Almohadillas TENS:

  1. Limpiar y secar la zona de aplicación. Recuerde que solo debe aplicar electrodos sobre la piel intacta.
  2. Abra y saque los electrodos del embalaje. Recuerda conservar el embalaje original.
  3. Retire los electrodos de la hoja de liberación levantando el borde del electrodo. No tire de los electrodos hacia arriba por los cables.
  4. Si los electrodos parecen secos o las almohadillas no se pegan, agregue unas gotas de agua para humedecer el gel y espere unos minutos para permitir que el agua rehidrate el gel adhesivo.
  5. Coloque los electrodos en el área de tratamiento. Aplique presión con los dedos en los bordes y presione todo el electrodo para asegurar un contacto adecuado con la piel. 

Eliminación:

  1. Retire suavemente los electrodos.
  2. Limpie los electrodos con un paño sin alcohol o enjuague con agua fría y espere a que se seque. El lado adhesivo debe permanecer hacia arriba para que no se adhiera a nada.
  3. Coloque el lado adhesivo del electrodo en la hoja transparente en la que llegó y vuelva a colocarlo en el paquete.
  4. Guarde los electrodos en un lugar fresco y seco que no esté expuesto a luz brillante ni a temperaturas extremas, ya que puede tener un efecto adverso permanente sobre el gel. Los electrodos también se pueden guardar en el refrigerador para maximizar su vida útil.

Según nuestra investigación, hemos encontrado algunas sugerencias y consejos útiles de los usuarios. Tenga en cuenta que estas no son sugerencias nuestras y es posible que los fabricantes no las recomienden, por lo que solo debe seguirlas a su propia discreción.

Prolongar el adhesivo y mantener limpias las Almohadillas TENS:

Andifany

Muchas personas tienen diferentes formas de prolongar los geles adhesivos y cómo limpiar los electrodos de la unidad TENS. Algunas personas piensan que la clave es lavarlos después de usarlos con agua, y algunas personas también recomiendan usar un jabón hipoalergénico.

Otros usuarios han descubierto que rociar las almohadillas con agua y aplicarlas (mientras aún están húmedas) al plástico las mantendrá más pegajosas entre usos.

Algunas sugerencias incluyen poner una gota de alcohol isopropílico en las almohadillas y frotar dos juntas para reactivar la adhesión. Tenga en cuenta que algunos fabricantes afirman que no se debe utilizar alcohol en los electrodos. Siempre verifique la documentación del fabricante o los detalles del producto antes de hacer esto.

Almacenamiento de sus Almohadillas TENS:

Para maximizar la vida útil de las almohadillas, asegúrese de saber cómo almacenar correctamente los electrodos TENS. La mejor manera de hacer esto es mantener las almohadillas en su empaque original y mantenerlas lo más herméticas posible para mantener la calidad de las almohadillas.

Número de usos / reemplazo de Almohadillas TENS

Aunque desee fabricar sus parches durante mucho tiempo, debe asegurarse de que conserven su eficacia. Es difícil saber exactamente cuánto duran los electrodos TENS y cuándo debe reemplazarlos, porque esto depende de varios factores, como la calidad de los electrodos, la frecuencia de uso y qué tan bien los cuide.

Muchos usuarios de almohadillas con calificaciones más altas informan que obtienen entre 10 y 15 usos de un conjunto antes de que necesiten reemplazarse. Sin embargo, si lee reseñas de algunos electrodos más baratos o de menor calidad, puede encontrar que los consumidores se quejan de que solo obtienen un par de usos de un juego.

Artículos Relacionados

1 comentario en «Guía de Compras de Almohadillas TENS ¿Cuál Comprar?»

Deja un comentario