Beneficios Cosméticos de los EMS. Todo lo Que Debes Saber

La mayoría de las personas son conscientes de los posibles beneficios médicos de la estimulación electromuscular, pero pocas son conscientes de que también existen muchos beneficios cosméticos de los EMS. El EMS ha sido utilizado por terapeutas deportivos, quiroprácticos y fisioterapeutas para tratar y aliviar el dolor y las lesiones musculares durante bastante tiempo, pero una nueva forma de usar EMS se ha vuelto popular.

Puede resultar muy difícil encontrar formas prácticas y seguras de mejorar cosméticamente su cuerpo. Algunas personas llegarán al extremo de someterse a una cirugía para tener menos grasa, una piel más firme y una tez más clara. EMS es una nueva forma excelente de sacar lo mejor de ti sin el dolor y el riesgo que conllevan muchas otras tácticas.

Nuestras Recomendaciones de Equipos EMS

Beneficios Cosméticos de los EMS y la Pérdida de Peso

La estimulación electro muscular posiblemente puede ayudarlo a perder peso. Con todas las dietas de moda y las píldoras para bajar de peso del mercado, puede ser refrescante encontrar una ayuda más fácil y saludable para bajar de peso.

¿Cómo funcionaron estos tratamientos? Se colocan parches en su área abdominal donde se emiten corrientes eléctricas de alta frecuencia. Estos tratamientos duran 30 minutos cada uno. Las almohadillas adheridas a la piel envían pulsos eléctricos a los músculos, lo que los hace reaccionar contrayéndose una y otra vez con cada pulso. Esto ejerce presión sobre los músculos y las células grasas alrededor del músculo se utilizan como energía para mantener el músculo en funcionamiento.

Beurer EM59 Electroestimulador digital
Beurer EM59 Electroestimulador digital

Estos tratamientos se pueden realizar en balnearios o instalaciones de EMS. Es necesario que lo haga un profesional para garantizar que se utilicen las frecuencias y los límites de tiempo correctos para garantizar la seguridad y la eficacia.

Este tipo de tratamiento se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo que haya acumulado grasa. Para ver el efecto deseado, se espera que haga citas de tratamiento consistentes durante varias semanas o meses. Sin embargo, tenga la seguridad de que estos tratamientos son seguros y sin dolor. Dependiendo de la frecuencia de los pulsos, es posible que sienta una sensación levemente incómoda.

Beneficios Cosméticos de los EMS y Tratamientos Faciales

Nuestro rostro es lo primero que verá la mayoría de la gente. Muestra nuestras emociones y nuestra belleza. No es de extrañar que pasemos tanto tiempo asegurándonos de que se vea lo mejor posible. Se ha descubierto que EMS es una gran adición a los tratamientos faciales que las mujeres se han sometido durante siglos. Los tratamientos faciales EMS puede ayudar a rejuvenecer su piel y crear un cutis brillante y claro. También puede ayudar a reducir las arrugas y la piel flácida.

Easy@Home Electroestimulador
Easy@Home Electroestimulador

¿Cómo funciona el EMS facial? En lugar de almohadillas como la “máquina de adelgazamiento”, el EMS facial puede usar un paño con electrodos adheridos o una varita con nodos que liberan pulsos electrónicos en la piel que se masajea sobre la cara. Estos tratamientos suelen ser más cortos que los tratamientos corporales EMS que duran entre 10 minutos y media hora, pero deben realizarse con la misma frecuencia que los tratamientos corporales para mostrar los mejores resultados.

Estos pulsos electrónicos tienen una frecuencia más baja que los tratamientos corporales pero siguen siendo efectivos porque los músculos faciales son mucho más pequeños que los músculos corporales y, por lo tanto, requieren menos estimulación eléctrica para contraerse. Nuevamente, un profesional debe administrar estos tratamientos para asegurarse de que se realice de manera segura.

Como se mencionó anteriormente, EMS en la cara también ayuda a iluminar su cutis y reducir las arrugas. Lo hace aumentando el flujo de sangre a las células faciales, lo que provoca el crecimiento de nuevas células y los músculos más tensos debajo de la piel ayudan a «encoger» la piel flácida.

Beneficios Cosméticos de los EMS y el Contorno Corporal

La celulitis y la piel con bultos son un tema doloroso para algunas personas. No importa lo que hagan, parece que no pueden deshacerse de la celulitis en ciertas partes del cuerpo, especialmente en las nalgas y la parte posterior de los muslos. Incluso aquellos que no tienen sobrepeso pueden sufrir este problema. EMS en estas áreas problemáticas ha demostrado ser un tratamiento prometedor y eficaz para combatir la celulitis. La celulitis es causada por la acumulación de grasa debajo de la piel debido a una variedad de causas probables.

SHENGMI EMS
SHENGMI EMS

EMS puede combatir muchos de estos factores, incluida la mala circulación, al aumentar el flujo sanguíneo al área, la eliminación de toxinas al ayudar a eliminarlas del sistema y la quema de grasa, lo que provoca la formación de celulitis en primer lugar.

Hay tres tipos de celulitis; celulitis dura, celulitis blanda y celulitis edematosa. EMS puede ayudar a tratar los tres tipos. Este tipo de tratamiento sería muy similar a la “máquina de adelgazamiento”. Se colocarían parches sobre el área o el área afectada y se emitirían pulsos electrónicos en la piel.

Beneficios Cosméticos de los EMS y el Aumento del Flujo Sanguíneo

Se ha demostrado que EMS mejora el flujo sanguíneo al área tratada con pulsos electrónicos. Este aumento del flujo sanguíneo tiene un gran efecto sobre las células de esta zona.

¿Qué beneficios cosméticos aporta el aumento del flujo sanguíneo?

Dado que la sangre aporta grandes nutrientes a nuestras células y elimina los desechos de nuestras células, puede imaginar que el aumento del flujo sanguíneo hace maravillas en la piel.

Estarías en lo correcto. El aumento del flujo sanguíneo ayuda a igualar el tono de la piel, eliminar la decoloración o las manchas de la piel y aclarar la tez. También ayuda a reducir la inflamación y la formación de acné. 

electroestimuladores Beurer EM49
Beurer EM49

El aumento del flujo sanguíneo también puede combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel. La sangre que ingresa a los tejidos traerá vitaminas y nutrientes a la piel cansada, promoviendo el crecimiento de células nuevas y frescas, rellenando las líneas finas y las arrugas.

También puede ayudar con esas bolsas y ojeras que tenemos debajo de los ojos. Esto generalmente se debe a la falta de sueño y la falta de oxígeno en las células. La sangre transporta oxígeno por todo el cuerpo y suministra oxígeno a estas células sedientas y cansadas.

Mejores Equipos EMS para Todos los Usos

Easy@Home Electroestimulador TENS y EMS

Easy@Home Electroestimulador
  • Almohadillas de electrodo de carbono autoadhesivas reemplazables.
  • Muy eficaz para el alivio del dolor con efectos de estimulación muscular.
  • Fácil de usar con una gran pantalla LCD retro iluminada.
  • 16 opciones de Auto Modos -7 EMS, 5 TENS, 4 TENS & EMS- y 8 tipos de masaje.

Beurer EM49 – Electroestimulador digital

electroestimuladores Beurer EM49
  • Tratamiento del dolor (TENS); Estimulación muscular (EMS).
  • Desconexión de seguridad.
  • Intensidad ajustable.
  • Indicación de posicionamiento de los electrodos.
  • Incorpora 4 electrodos de gel autoadhesivos incluidos (45 x 45 mm).
  • Tiene 2 canales regulables por separado.

Beurer EM59 Electroestimulador digital

Beurer EM59 Electroestimulador digital
  • Electroestimulador de uso doméstico con 2 canales regulables por separado.
  • Función TENS, EMS, Masaje y función calor con 2 niveles de intensidad.
  • Permite 3 posibilidades de uso: TENS/EMS + calor, solo TENS, solo calor.
  • Adecuado para las zonas del cuerpo donde suele haber más dolores: espalda, hombros, articulaciones, piernas, zonar lumbar, brazos y pies.

VeoFit Cinturón Abdominal de Electroestimulación

VeoFit
  • Permite reafirmar el vientre, refinar les muslos, tonificar brazos y nalgas.
  • Consolida los músculos y favorece la circulación y el drenaje para un vientre plano y una piel firme.
  • Perfecto para calentar o para la recuperación muscular de atletas y deportistas.
  • Se puede usar durante une actividad deportiva, en el gimnasio o en casa.

TESMED Trio 6.5 Electroestimulador Muscular

TESMED Trio 6.5
  • Tesmed Trio 6.5 Electroestimulador muscular, dolor, masajes – 36 programas – 40 niveles de intensidad.
  • 12 programas de entrenamiento muscular y para: abdominales, pectorales, brazos, caderas, glúteos, celulitis, aductores, dentados, cuadriceps y prevención de estrías.
  • Otros 12 programas para los dolores.
  • Incorpora 12 programas de masaje para ayudarte a encontrar una sensación de bienestar.

Conclusión

EMS tiene claramente muchos posibles beneficios cosméticos que puede aprovechar. Ya sea que esté buscando reafirmar y tonificar su piel, rejuvenecer su rostro, deshacerse de la celulitis o quemar grasa, los tratamientos EMS pueden ser para usted.

Es importante tener en cuenta que los resultados variarán de una persona a otra y lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Puede mejorar enormemente sus resultados si hace actividad física con regularidad y sigue una dieta saludable, además de beber mucha agua y descansar lo suficiente.

EMS no está destinado a reemplazar este estilo de vida saludable, pero podría ayudarlo a alcanzar sus objetivos estéticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario