El Mejor Electroestimulador TENS. Top de los mejores del mercado

El dolor es complejo, pero es algo con lo que todos podemos identificarnos. No solo existen diferentes tipos, causas y niveles de gravedad, sino que también puede experimentar dolor en diferentes áreas de su cuerpo. Las opciones de tratamiento son muy variadas y van desde acupuntura hasta en casos extremos, incluso cirugía.

Otra alternativa de alivio del dolor que está ganando popularidad actualmente es la Terapia de Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea o TENS. Los electroestimuladores TENS se pueden utilizar para tratar el dolor de articulaciones, cuello y espalda, dolor pos-operatorio, dolor menstrual, migrañas e incluso dolor de parto. Además, si sufre de dolor debido a esclerosis múltiple, endometriosis, artritis, fibromialgia o lesiones relacionadas con el deporte, también podría resultar útil.

¿Qué es un Electroestimulador TENS?

La abreviatura TENS, significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, que es una forma de tratamiento que puede ayudar a aliviar el dolor y aliviar el dolor en las áreas del cuerpo que duelen. Este tipo de tratamiento se logra mediante un dispositivo TENS.

Es una máquina electrónica pequeña, que funciona con baterías, con configuraciones ajustables. Adjuntos al dispositivo hay electrodos que parecen pequeños cordones con pequeñas almohadillas adhesivas al final de cada uno. Las almohadillas se adhieren al cuerpo por encima de las áreas doloridas.

Una vez que las almohadillas están pegadas, la unidad TENS enviará pequeñas corrientes eléctricas para estimular las terminaciones nerviosas a las áreas del cuerpo debajo de las almohadillas. Electrocutarse deliberadamente no suena atractivo, ni parece que aliviaría el dolor, sin embargo, las sacudidas de electricidad son lo suficientemente pequeñas como para que sea seguro de usar.

Nuestras Recomendaciones Para el Mejor Electroestimulador TENS

¿Cómo Funciona Exactamente un Electroestimulador TENS?

La unidad TENS funciona uniendo las almohadillas adhesivas al área de su cuerpo que rodea el área dolorida. Entonces, si sufre de dolor lumbar, debe colocar las almohadillas de electrodos en esa área. Una vez conectado, enciende la unidad y establece el nivel apropiado de intensidad que necesita. La máquina transmite corrientes eléctricas que viajan a través de los electrodos hacia la piel y los tejidos que se encuentran debajo.

Estas corrientes o impulsos eléctricos inundan el sistema nervioso y, en última instancia, disminuyen su capacidad para enviar señales de dolor a su cerebro. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU muestra que la TENS puede resultar eficaz para reducir o bloquear las señales de dolor que viajan al cerebro.

Además, dependiendo de la frecuencia de la unidad, los electrodos pueden hacer que su cuerpo libere endorfinas, que actúan como analgésicos naturales proporcionando alivio del dolor. Este tratamiento de manejo del dolor es seguro y no invasivo y no tiene efectos secundarios importantes; algunos dispositivos ofrecen alivio del dolor hasta por 24 horas.

¿Qué Buscar al Elegir un Electroestimulador TENS?

Si nunca ha usado o comprado un dispositivo TENS antes, el proceso puede parecer un poco abrumador, especialmente con tantas opciones disponibles ahora. Bueno, para facilitarle la vida, he compartido algunas de las mejores características que debe buscar al elegir la mejor unidad TENS para usted.

Fuente de Alimentación

Por lo general, las unidades funcionan con batería o se cargan a través de USB y no se conectan directamente a la red eléctrica. La mayoría de los dispositivos TENS son de tipo batería. Algunos requieren una batería de 9 voltios y otros modelos pueden requerir tres baterías AAA.

Tratamiento TENS y EMS

Si ya ha oído hablar de TENS, es posible que se haya encontrado con el término similar EMS (estimulación muscular eléctrica). Los dos a menudo se confunden. Ambos usan pulsos eléctricos para apuntar a áreas del cuerpo, pero la diferencia entre los dos está en sus nombres.

Mientras que el TENS se enfocará en los nervios, el EMS se enfocará en los músculos. Muchas de las mejores unidades TENS tendrán ambas opciones disponibles en un solo dispositivo.

Número de Canales

El dispositivo tiene diferentes canales, modos de frecuencia y niveles de intensidad de estimulación eléctrica que puede configurar según su nivel de dolor. Un dispositivo TENS que es de «doble canal» significa que puede enviar dos intensidades diferentes a través de sus electrodos.

Esto es beneficioso si desea trabajar en dos partes diferentes del cuerpo con dos intensidades diferentes, o si se siente de buen humor, una unidad de doble canal se puede compartir con otra persona. Si desea que sus sesiones sean simples, es posible que no necesite una unidad de dos canales.

Calidad y Disponibilidad de la Almohadilla

Las diferentes unidades TENS vendrán con un número y tamaño diferente de almohadillas. Este puede ser un factor importante dependiendo de la parte del cuerpo en la que planeas usarlos más. Pero aún más importante que eso es la calidad de las almohadillas. Una almohadilla de calidad debe poder reutilizarse muchas veces y no perder su pegajosidad.

Cuanto mejor sea la calidad de la almohadilla, menor será el deterioro y la adherencia que perderá con el tiempo, lo que significa que le ahorrará dinero al tener que reemplazar las almohadillas todo el tiempo.

Modos de Terapia

Una unidad TENS adecuada es aquella que le brinda la opción de diferentes modos de terapia. Esto le permitirá configurar la unidad en configuraciones particulares según el tipo de dolor que esté experimentando. Algunos de los dispositivos TENS también vienen con diferentes modos que imitan diferentes tipos de masajes.

Para algunas personas, esto puede no ser necesario e incluso puede hacer que todo el proceso sea demasiado complejo. Algunos de los dispositivos TENS vienen con 24 de estos modos.

Niveles de Intensidad

Esto es importante porque los diferentes tipos de dolores y ciertas áreas del cuerpo requerirán un nivel de intensidad diferente para aliviar el dolor. Por ejemplo, es probable que necesite un mayor nivel de intensidad para el dolor de espalda en lugar del dolor de cuello. La mayoría de los dispositivos TENS tienen 20 o más opciones de niveles de intensidad, así que asegúrese de leer la descripción antes de comprar.

Es probable que el número de niveles de intensidad sea el factor más importante. Idealmente, desea una unidad TENS con muchos niveles para que pueda encontrar la intensidad correcta de corriente eléctrica que necesita para aliviar su dolor.

Durabilidad y Comodidad

Querrá invertir en una unidad de alta calidad y duradera. Dado que los dispositivos TENS son pequeños y portátiles, muchas personas los usan mientras están en movimiento o cuando están trabajando. Algunas unidades pueden sujetarse a la ropa, sujetarse a un cinturón o guardarse en el bolsillo de un pantalón.

Dado que es probable que los dispositivos TENS estén contigo durante la mayor parte del día, deben estar construidos de manera que no se rompan la primera vez que los sueltes. El material utilizado para fabricar el producto no siempre se muestra en la descripción, pero una garantía de devolución de dinero o algún tipo de garantía es un indicador de un buen producto.

Precio

Los precios pueden variar desde unos 30 dólares en el extremo inferior hasta más de 300 dólares. Tenga en cuenta que más caro no significa necesariamente que el producto sea una buena compra, pero muchos de los mejores dispositivos TENS se encuentran en el extremo superior del presupuesto.

Compare las opciones de gama baja y alta y observe las características que representan el precio del artículo, y luego elija algo que ofrezca las mejores características y funcione dentro de su presupuesto.

Los Mejores Electroestimuladores TENS del Mercado

En esta sección, veremos las mejores unidades TENS que están disponibles para uso doméstico. Se eligieron estos porque representan una buena variedad de funciones. Todos tienen preferencias diferentes, así que asegúrese de saber cuáles son las suyas y de seleccionar el mejor dispositivo para satisfacer esas necesidades.

TensCare Sports TENS – Electroestimulador muscular

TensCare Sports TENS
  • Pequeño pero potente dispositivo con 10 programas TENS para el alivio del dolor, 27 programas de EMS para tonificación muscular, 10 de masaje y 8 programas manuales.
  • Tonifica la musculatura, alivia el dolor general y el causado por lesiones, además de proporcionar masaje para una mayor relajación de la musculatura.
  • Fácil de usar, ligero, delgado y con batería recargable.
  • Kit completo listo para usar con cuatro electrodos reutilizables 50 x 50mm.

Beurer EM59 Electroestimulador digital

Beurer EM59 Electroestimulador digital
  • Una alternativa segura y sin medicación para aliviar el dolor con 2 canales regulables por separado.
  • Función TENS, EMS, masaje y función calor con 2 niveles de intensidad.
  • 3 posibilidades de uso: TENS/EMS + calor, solo TENS, solo calor.
  • Indicación de posicionamiento de los electrodos con 64 aplicaciones preprogramadas.
  • 6 programas individuales: frecuencia, duración de los impulsos, tiempo de encendido/apagado programable.

Med-Fit 3 Electroestimulador TENS

Med-Fit 3 Electrostimulador
  • Máquina decenas de doble canal digital de alta calidad.
  • Gran pantalla clara.
  • Tiene 5 modos para elegir para un máximo alivio del dolor.
  • Viene completo con accesorios.
  • Muy simple y fácil de usar.

Easy@Home Electroestimulador TENS

Easy@Home Electroestimulador
  • Es una alternativa libre de drogas para aliviar el dolor y la tensión.
  • Gran pantalla LCD retro iluminada.
  • Portátil y de tamaño compacto.
  • Dos electrodos de control de canales independientes, 20 niveles de intensidad y 4 piezas de almohadillas de electrodos.

TensCare Perfect TENS – Electroestimulador para Alivio del dolor

TensCare
  • Calma el dolor de diferentes condiciones, tales como el dolor de espalda, artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, dolor menstrual y espondilitis.
  • Fácil de usar, con 8 programas predeterminados proporcionando multitud de opciones, que han mostrado ser efectivas en pruebas clínicas; además, incluye un programa para personalizar la configuración.
  • Eficaz, cómodo y seguro, empleado en centros fisioterapéuticos y hospitales.
  • Delgado y cómodo diseño, con un clip para enganchar al cinturón y llevarlo a cualquier parte.

Mejores Prácticas con un Electroestimulador TENS

Antes del final de este artículo, es importante recordarle que lea y siga cuidadosamente las instrucciones descritas para su unidad TENS. Si no está seguro de algo, consulte a un profesional que podrá orientarlo mejor. Además, los expertos recomiendan que se abstenga de usar una unidad TENS si sufre de epilepsia, problemas cardíacos o si usa un marcapasos o cualquier implante metálico o eléctrico.

Si está embarazada, no use el dispositivo en el abdomen, la región pélvica o alrededor de este. Las unidades TENS no están diseñadas para tratar todos los tipos de dolor; solo podemos hablar con los que se describen en este artículo. Por último, asegúrese de utilizar el producto según las instrucciones para que pueda obtener los mejores resultados de su unidad TENS.

Artículos Relacionados

Deja un comentario