Los Mejores Electroestimuladores Inalámbricos TENS del Mercado

Atrás quedó la época en la que tendrías que enchufar cables a tu computadora solo para acceder a Internet. La tecnología inalámbrica ahora se ha apoderado de la industria de las computadoras y las telecomunicaciones, y casi todos los dispositivos se están volviendo «inalámbricos». La industria de la electrónica es ahora uno de los sectores más dinámicos gracias a la llegada de la tecnología que ha hecho posible la fabricación de dispositivos inalámbricos. Los electroestimuladores inalámbricos TENS tampoco se han quedado atrás, ya que existen numerosas variedades de unidades inalámbricas TENS en el mercado.

Estas unidades inalámbricas son efectivas, convenientes y duraderas; y ayudan a aliviar el dolor crónico más rápidamente. Encontrar una unidad de TENS de calidad puede ser una tarea un poco desalentadora, ya que hay muchos productos similares en el mercado. Por lo tanto, también hemos incluido una guía de compra que le ayudará a elegir el mejor producto para su uso.

¿Qué son los Electroestimuladores Inalámbricos TENS?

Los dispositivos inalámbricos TENS tienen un aspecto similar a los masajes de espalda eléctricos solo que son inalámbricos. TENS (Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) son dispositivos que utilizan corrientes eléctricas para aliviar el dolor y, en este caso, el dolor de espalda. 

Con la llegada de la tecnología inalámbrica, ahora es posible transportar y llevar estos dispositivos a cualquier lugar sin llamar la atención. Operan usando corrientes eléctricas que estimulan partes de su cuerpo. Esto produce endorfinas en su cerebro que ayudan a aliviar el dolor en el área afectada.

Beneficios de los Electroestimuladores Inalámbricos TENS Frente a los Cableados

La única diferencia entre los dos dispositivos es que los dispositivos TENS con cable no son inalámbricos. La unidad inalámbrica funciona con baterías, lo que le brinda la conveniencia de guardarla en su bolsillo o bolso. Luego puede sacarla de su bolsillo y usarla en cualquier lugar que necesite para aliviar el dolor más rápidamente. 

Es posible que le duela la espalda baja por estar sentado frente a la computadora todo el día, le pueden doler las piernas y tener calambres por estar de pie durante períodos prolongados, o tal vez trabaja al aire libre y regularmente experimenta dolor debido a su trabajo de rutina. La solución para esto es usar una unidad inalámbrica todo el día para que nadie lo note, además de que no necesitará un receptáculo de pared para conectar el dispositivo.

Los Mejores Electroestimuladores Inalámbricos TENS

Aooeou Electroestimulador TENS

Aooeou Electroestimulador TENS
  • Intensidad y modo de pulso variable.
  • Fácil de usar.
  • 15 niveles de intensidad.

Easy@Home Equipo TENS Inalámbrico

Easy@Home Equipo TENS Inalámbrico
  • Inalámbrico y fácil de usar.
  • Recargable.
  • 6 Programas de masajes.
  • 20 Niveles de intensidad.

Compex Wireless Fit 5.0 Electroestimulador

Compex Wireless Fit 5.0
  • Diseñado para aquellos que entrenan diariamente.
  • Tecnología wireless y Tecnología Mi: MI Scan, Mi-range en todos los canales.
  • Conexión web: guardar el historial en la unidad.
  • Programas: Anti-dolor (10), recuperación (4), rehabilitación (2) y fitness (14).

NANE TENS Electroestimulador Muscular

NANE TENS Electroestimulador Muscular
  • Aumenta el flujo sanguíneo y la circulación.
  • Carga USB.
  • Fácil de usar.
  • 8 modos de intensidades.

HURRISE Mini TENS estimulador muscular

HURRISE Mini TENS
  • Tecnología de pulso TENS.
  • Control remoto inalámbrico.
  • Masajeador de cuerpo completo.
  • Multiusos.

Características a Tener en Cuenta al Elegir Electroestimuladores Inalámbricos TENS

Hay muchos factores que debe considerar al comprar una unidad TENS inalámbrica. Les mostraremos algunos a continuación:

Número de programas y modos de terapia

Este es el factor principal a considerar al elegir una unidad inalámbrica TENS. Los modelos de precios más bajos tienen menos modos de masaje. Sin embargo, los más caros tienen características más complejas, lo que los hace poco ideales para quienes buscan una unidad simple.

Normalmente, la mayoría de las unidades TENS del mercado ofrecen diferentes programas de modos de terapia como presión manual, ventosas, Tapping, puño y acupuntura. La mayoría de las unidades vienen con modos preprogramados y, por lo tanto, no necesitará gastar dinero en comprar máquinas adicionales.

Cantidad de canales

La mayoría de las unidades TENS tienen canales duales que le permiten usar diferentes intensidades en dos partes diferentes de su cuerpo. Sin embargo, si desea apuntar a más de 2 áreas del cuerpo, necesitará un dispositivo con 4 canales.

El número de canales en una unidad depende de los pads. Normalmente, cada pad tiene 2 canales. El canal dual tiene 2 pads por canal, que suman un total de 4. De la misma manera, un canal cuádruple significa que puede usar 8 pads simultáneamente.

¿Tienen niveles de intensidad?

Al igual que los modos preprogramados, estas unidades tienen múltiples niveles de intensidad. Asegúrese de elegir el modelo que tenga el rango de intensidad más cercano, ya que algunos consideran que sus dispositivos tienen intensidades demasiado bajas o demasiado altas. Además, tener diferentes rangos de niveles de intensidad le permite personalizar el dispositivo según sus requisitos. 

Duración de la batería del dispositivo

Antes de comprar una unidad TENS, asegúrese de conocer el tipo de baterías que utiliza. Si son estándar, es fácil reemplazarlos. Algunas unidades también consumen mucha energía y, por lo tanto, es importante tener un stock de baterías. 

La alternativa a una batería estándar es una batería recargable. Las baterías recargables son más convenientes si tiene la intención de usar el dispositivo a diario. La mayor parte de las unidades modernas tienen baterías recargables.

¿Es la pantalla adecuada?

Aunque algunas personas lo encuentran menos importante, tener una pantalla con buena claridad y legibilidad es muy importante. Algunos vienen con controles de botones, mientras que otros vienen con opciones de pantalla táctil; elija el que le resulte más cómodo. Esto se debe a que es demasiado frustrante tener un dispositivo que no puede operar.

¿El dispositivo también tiene EMS?

EMS significa Estimulación Muscular Eléctrica. Para ser precisos, las unidades TENS proporcionan alivio del dolor al bloquear las señales de dolor. Sin embargo, el EMS funciona contrayendo los músculos para ofrecer el mismo alivio. Los dispositivos con EMS son los mejores para los entusiastas del deporte, ya que alivian el dolor sin reducir los niveles de fuerza.

¿Por Qué los Electroestimuladores Inalámbricos TENS son una Buena Opción?

Los modelos TENS cableados pueden ser costosos a veces. Al igual que los auriculares baratos, los cables pueden dañarse y reemplazarlos puede resultar bastante costoso para el usuario. 

Por esta razón, las unidades inalámbricas TENS son los modelos más preferidos, ya que es menos probable que desarrollen cortos y le ahorren mucho dinero a largo plazo en comparación con los modelos con cable.

Beneficios de los Electroestimuladores Inalámbricos TENS

Antes de comprar un estimulador muscular, debe familiarizarse con sus pros y sus contras. A continuación se muestran los principales beneficios que ofrecen las unidades inalámbricas TENS:

Sin cables

Las unidades inalámbricas TENS son muy convenientes ya que no requieren que conecte cables a los electrodos y luego los conecte a la máquina. Imagínese lo irritante que es cuando saca su unidad del armario solo para encontrar sus cables en desorden, no es una situación divertida, ¿verdad? Bueno, al conseguir una unidad inalámbrica TENS, se salvará de este lío.

Los Electroestimuladores Inalámbricos TENS Son discretos

Muchas unidades inalámbricas TENS se pueden usar incluso debajo de la ropa y, por lo tanto, la gente no se dará cuenta cuando las esté usando. Por otro lado, los dispositivos con cables son imposibles de ocultar y las personas notarán fácilmente los cables en su cuerpo. 

Sin embargo, cuando obtenga una unidad inalámbrica, no verá ningún cable saliendo de su bolsillo y estará cómodo todo el día. Pero antes de comenzar a usar este tratamiento, primero debe consultar a un profesional médico para que determine si es adecuado para usted.

Los Electroestimuladores Inalámbricos TENS Alivian el Dolor

Las herramientas de automasaje no curan la fuente del dolor, pero ayudan a aliviarlo y reducirlo. Las unidades inalámbricas son más efectivas para dolores que ha sufrido durante menos de tres meses. Cuando se trata de curación de lesiones graves, la máquina puede brindarle un alivio temporal del dolor, pero eso no evitará que el dolor regrese.

Puede sustituir algunos medicamentos

Con mayor frecuencia, estas máquinas pueden reemplazar los analgésicos de venta libre. Esta es una ventaja significativa ya que algunos analgésicos tienen sus propios efectos secundarios. Esto, por supuesto, debe ser aprobado por un profesional médico.

Artículos Relacionados

1 comentario en «Los Mejores Electroestimuladores Inalámbricos TENS del Mercado»

Deja un comentario