Los Mejores Estimuladores Musculares Eléctricos

Probablemente ya sepa que los estimuladores musculares eléctricos (EMS) pueden ser herramientas útiles para tratar una serie de problemas. Entraremos en la investigación y los estudios un poco más adelante en el artículo. Pero por ahora todo lo que necesita saber es que estos dispositivos son útiles para tratar el dolor, reparar y desarrollar músculo. Para ayudarlo a elegir un excelente EMS, revisamos y enumeramos nuestros dispositivos favoritos.

¿Cómo Funcionan los Estimuladores Musculares Eléctricos?

Los dispositivos EMS funcionan según un principio muy simple pero eficaz: utilizan impulsos eléctricos disparados a través de sus almohadillas para contraer los músculos de forma forzada. Esto puede tener varios propósitos:

  • Para ayudar a desarrollar la fuerza muscular.
  • Pueden ayudar con la recuperación muscular después de un accidente.
  • Ayudar a mejorar su régimen general de ejercicio.
  • Para ayudar a aliviar el dolor.

Dependiendo de sus ajustes de intensidad y funciones específicas, los dispositivos EMS pueden ser más o menos efectivos para algunos de estos propósitos. Además, algunos dispositivos EMS también pueden funcionar como máquinas TENS que están destinadas a estimular las terminaciones nerviosas para aliviar el dolor.

Nuestras Recomendaciones de Estimuladores Musculares Eléctricos

Los Mejores Estimuladores Musculares Eléctricos

Beurer EM49 – Electroestimulador digital

Beurer EM49
  • Tratamiento del dolor (TENS); Estimulación muscular (EMS).
  • Desconexión de seguridad.
  • Intensidad ajustable.
  • Indicación de posicionamiento de los electrodos.
  • 4 electrodos de gel autoadhesivos incluidos (45 x 45 mm).
  • 2 canales regulables por separado.
  • 64 aplicaciones preprogramadas.

Easy@Home Electroestimulador

El dispositivo masajeador AS1080-16AB es una maquina natural, libre de drogas y muy eficaz para el alivio del dolor con efectos de estimulación muscular. Es un estimulador de músculo y nervio eléctrico y fácil de usar con una gran pantalla LCD retro iluminada, solo elija uno de los modos y la intensidad y llévalo a cualquier parte.

Easy@Home Electroestimulador
  • Con 16 opciones de Auto Modos -7 EMS, 5 TENS, 4 TENS & EMS- y 8 tipos de masaje, el equipo portátil y de tamaño compacto proporciona el mejor alivio del dolor y la terapia para el dolor de espalda, rodilla, y mucho más.
  • Dos electrodos de control de canales independientes en pares que permiten la aplicación en diferentes áreas simultáneamente.
  • Los 20 niveles de intensidad se pueden seleccionar independientemente para cualquier salida.

Premier Plus EM6300P Electroestimulador

Su pantalla LCD grande y sus botones fáciles de usar con función de pausa que facilita recolocar los electrodos. La función de ahorro de energía apaga la unidad en 5 minutos si no se usa y viene con un resistente hebilla metálica,

Premier Plus EM6300P Electroestimulador
  • Extremadamente fácil de usar.
  • Elija entre 30 programas desarrollados médicamente. 19 programas TENS y 11 programas de estimulación muscular.
  • Completamente recargable, obtenga hasta 10 horas de tiempo de tratamiento con cada carga, completamente digital para un tratamiento efectivo y fiable.

TensCare Perfect TENS Electroestimulador para Alivio del dolor

TensCare
  • Calma el dolor de diferentes condiciones, tales como el dolor de espalda, artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, dolor menstrual y espondilitis.
  • Fácil de usar, con 8 programas predeterminados proporcionando multitud de opciones, que han mostrado ser efectivas en pruebas clínicas; además, incluye un programa para personalizar la configuración.
  • Eficaz, cómodo y seguro, empleado en centros fisioterapéuticos y hospitales.
  • Delgado y cómodo diseño, con un clip para enganchar al cinturón y llevarlo a cualquier parte.

Med-Fit 3 Electroestimulador

Med-Fit 3 Electrostimulador
  • Máquina TENS de doble canal digital de alta calidad.
  • Gran pantalla clara.
  • Tiene 5 modos para elegir para un máximo alivio del dolor.
  • Viene completo con accesorios.
  • Muy simple y fácil de usar.

¿Son Útiles los Estimuladores Musculares Eléctricos EMS Para Bajar de Peso?

La electroestimulación se puede utilizar para acompañar y mejorar su rutina de ejercicios. De esta forma, un EMS puede ayudarte indirectamente a perder peso. Sin embargo, una unidad EMS no tendrá un impacto directo en su masa grasa y no perderá el exceso de grasa por usted, a pesar de que así es como a menudo se comercializan. 

En pocas palabras, una unidad EMS no reemplaza un estilo de vida saludable y rutinas de ejercicio intensivas. En cambio, es solo una adición muy buena y efectiva a un régimen de ejercicio.

Estimuladores Musculares Eléctricos Para Desarrollo Muscular

Para muchas personas, este es su uso principal de un dispositivo EMS. El desarrollo muscular es muy útil en fisioterapia cuando el paciente ha experimentado una pérdida de masa muscular debido a un accidente o un procedimiento médico.

Además, muchas personas también usan dispositivos EMS solo con fines generales de desarrollo muscular. Dado que los dispositivos EMS no incluyen ningún producto químico ni farmacéutico y también tienen pocos o ningún efecto secundario, son excelentes adiciones a cualquier plan de ejercicio general. Por supuesto, un estimulador muscular eléctrico solo lo ayudará a desarrollar masa muscular, pero no lo hará por usted.

Es un error común, respaldado por las campañas de marketing de estos productos, que desarrollarán sus músculos por sí mismos. Eso no es cierto en absoluto. Aún necesitará hacer ejercicio intensamente y pasar por un régimen físico de calidad si espera ver algún efecto positivo significativo. Sin embargo, una unidad EMS tendrá un efecto positivo notable en todo el proceso.

EMS Para el Dolor de Espalda

Las contracciones musculares y la estimulación de una unidad EMS no están destinadas a aliviar todos los tipos de dolor. Sin embargo, al ayudarlo a reducir la atrofia muscular y ganar masa muscular, los dispositivos EMS aliviarán el dolor que proviene de la atrofia muscular. Sin embargo, los buenos estimuladores musculares eléctricos también suelen incluir decenas de programas en sus funciones.

Estos programas ayudan a estimular las terminaciones nerviosas de la espalda, las rodillas u otras áreas a menudo problemáticas y, por lo tanto, ayudan a aliviar el dolor allí. Si está pensando en comprar una unidad EMS para el dolor de espalda, en particular, tenga en cuenta que debe elegir cuidadosamente un dispositivo que tenga las funciones y programas precisos para su condición.

La estimulación muscular eléctrica general no ayudará con la mayoría de las condiciones de dolor de espalda, así que busque masaje de pulso u otras funciones que se adapten a sus necesidades.

Conclusiones Sobre los Estimuladores Musculares Eléctricos

Los estimuladores musculares eléctricos no reemplazan el entrenamiento físico intensivo y no “queman la grasa” por sí solos. Sin embargo, son una gran herramienta de entrenamiento complementaria, ya sea para el ejercicio estándar o para desarrollar masa muscular después de un accidente.

Artículos Relacionados

1 comentario en «Los Mejores Estimuladores Musculares Eléctricos»

Deja un comentario