Electroestimuladores Para la Celulitis, ¿Es Eficaz?

La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a más personas en el mundo independientemente de su peso, especialmente a las mujeres. Combatir el síndrome de piel de naranja no es fácil e incluso eliminarlo por completo es casi imposible si estás en una etapa avanzada. Sin embargo, existen diferentes tratamientos que puedes hacer para mejorar el aspecto de la piel, reducir la celulitis o retrasar su aparición. Los electroestimuladores para la celulitis son unos de los equipos a considerar para los entrenamientos que puedes seguir, que además tiene muchos otros beneficios en cuanto a estética y salud.

Los resultados de la electroestimulación o electro-fitness para el tratamiento de la celulitis dependerán de los hábitos de vida que lleves y de factores externos. A su aparición contribuyen los malos hábitos alimenticios, así como la genética y otras condiciones como el embarazo o la ingesta de determinados fármacos. Aunque tienes que saber que para combatir la celulitis no será suficiente solo la electroestimulación, sino que tendrás que cuidar tu dieta y mantenerte siempre bien hidratado.

Nuestras Recomendaciones de Electroestimuladores Para la Celulitis

Celulitis, ¿Qué es y Por Qué Aparece?

La celulitis se produce por una acumulación de adiposidad (grasa) en el tejido subcutáneo de distintas zonas del cuerpo. Afecta principalmente a la parte inferior del cuerpo, siendo glúteos, abdomen, caderas y muslos las zonas más afectadas. Las causas de aparición de la celulitis son diferentes en cada mujer, ya que son las más propensas por factores hormonales, entre otros motivos.

Así, podemos decir que esta acumulación de grasa se debe principalmente a:

  • Mala circulación, ya que evita la eliminación de toxinas y la acumulación de esa grasa en las capas más profundas de la piel.
  • Factores genéticos. Generalmente, la genética es un factor importante, pero también sirve como advertencia para cuidar mejor tus hábitos alimenticios y empezar a hacer ejercicio.
  • Nutrición. El consumo de alimentos grasos y calóricos con un alto contenido de sodio (sal) provoca la aparición de celulitis. La retención de líquidos y la aparición de edemas, están muy relacionados con ello, por lo que es importante seguir una dieta saludable.
  • Factores hormonales. Los altos niveles de estrógeno que presentan las mujeres en determinadas etapas de su vida (pubertad, embarazo, menopausia) están estrechamente relacionados con la piel de naranja. En este caso, su aparición es inevitable, pero siempre se puede tratar con actividad física, electroestimulación y una nutrición adecuada.
  • El estrés, influye en nuestra circulación y ralentiza la eliminación de toxinas.
  • Alcohol y tabaco. Cuantas más toxinas ponga en su cuerpo y más obstáculos ponga para su expulsión natural, peor será el problema. Tanto el alcohol como el tabaco producen estas toxinas y afectan la circulación sanguínea.
  • Ropa inapropiada. El uso de ropa demasiado ajustada, así como zapatos con tacón alto como es habitual, empeoran el retorno venoso y la circulación, produciendo edemas y temida celulitis.

Todos estos factores que influyen en la aparición o aumento de esa aspereza en la piel, pueden ocurrir en cualquier tipo de mujer. A partir de la pubertad, todos son propensos independientemente de si tienen sobrepeso o no.

Tipos de Celulitis

Existen diferentes tipos de celulitis y cada uno de ellos puede tratarse de forma diferente. Aunque por lo general recordamos que tanto la buena alimentación como el deporte son fundamentales.

Celulitis dura

Es la primera fase de aparición de la celulitis a primera vista y afecta a las niñas más jóvenes. En algunos casos, aparece temprano en la pubertad. La piel es dura, compacta y, por tanto, difícil de pellizcar. Además, no se mueve cuando caminas, se queda quieto. Es el tipo de celulitis que mejor pronóstico y mayor porcentaje de resolución tiene.

Si actúa a tiempo, puede detenerlo y evitar llegar a un estado más avanzado. En este sentido, la electroestimulación te vendrá muy bien para movilizar esos nódulos grasos que pueden desaparecer por completo.

Celulitis suave

Es un tipo de celulitis que, como su nombre indica, es suave al tacto. Es decir, se puede exprimir fácilmente y produce un aspecto gelatinoso en la piel. Cuando tienes celulitis blanda, puedes ver cómo se mueve cuando caminas y empeora poco a poco a medida que envejeces y aumentas de peso.

Celulitis edematosa

Es la más difícil de eliminar, ya que además del problema estético, produce dolor e incomodidad en las zonas donde aparece (glúteos, caderas…) Esta celulitis produce un aspecto cutáneo muy poco estético, como si fuera esponjoso y además produce retención de líquidos y, por tanto, edema. 

Aunque es difícil o casi imposible hacer que desaparezca por completo, es importante tratarlo lo antes posible. El ejercicio físico y la electroestimulación ayudarán a eliminar este acúmulo de líquidos y grasas y aliviarán la pesadez de las piernas y los problemas circulatorios.

Electroestimuladores Para la Celulitis, ¿Cómo Funciona?

La electroestimulación es eficaz en el tratamiento de todo tipo de celulitis. Existen algunos software y algunos equipos que cuentan con programas personalizados y específicos para la celulitis.

Gracias a estos programas específicos, llegas a las zonas afectadas, ayudando a reducir la grasa acumulada que aparece en forma de piel áspera. La electroestimulación llega a músculos profundos donde, naturalmente o con otro tipo de entrenamiento, sería complicado llegar o requeriría mucho más tiempo.

Con este sistema, favoreces la eliminación de toxinas que son las que provocan la aparición de la celulitis. Además, estimula el retorno venoso y la producción de colágeno, dando a la piel un aspecto más terso y fino. Eso sí, no esperes resultados en la primera sesión o si no cambias tus hábitos alimenticios. La celulitis se puede tratar, ocultar, reducir o evitar que aumente, pero requiere tiempo y esfuerzo. 

Los Mejores Electroestimuladores Para la Celulitis

TESMED Trio 6.5 Electroestimulador Muscular

TESMED Trio 6.5
  • Tesmed Trio 6.5 Electroestimulador muscular, dolor, masajes – 36 programas – 40 niveles de intensidad.
  • 12 programas de entrenamiento muscular y para: abdominales, pectorales, brazos, caderas, glúteos, celulitis, aductores, dentados, cuadriceps, prevención de estrías, antifatiga.
  • 12 programas para los dolores.
  • 12 programas de masaje para ayudarte a encontrar una sensación de bienestar.

Tesmed Max5 Electroestimulador

Tesmed Max5 Electroestimulador
  • Incorpora 4 canales independientes, 99 programas de los cuales 20 se pueden personalizar, más de 1800 aplicaciones, adecuado incluso para un uso profesional.
  • Pantalla LCD retroiluminada.
  • Manual de uso multilingüe.
  • Resultados visibles en pocas sesiones.

Tesmed MAX 830 electroestimulador muscular

Tesmed MAX 830
  • Tiene 4 canales independientes, 99 programas de los cuales 20 se pueden personalizar en cuanto a potencia e intensidad – más de 200 aplicaciones para abdominal, estética, glúteos, fitness, masaje.
  • Adecuado incluso para un uso profesional.
  • Regulación intensidad: para los programas de 1 a 20.
  • Manual de uso multilingüe con ilustraciones detalladas de la posición de los electrodos y sugerencias para conseguir los mejores resultados.

TESMED MAX 7.8 Power Electroestimulador Muscular

TESMED MAX 7.8 Power
  • Incluye 125 tratamientos para la tonificación de todos los músculos, abdominales, cintura, pectorales, bíceps, tríceps, dorsales. Para fuerza muscular, entrenamiento deportivo, etc.
  • Recuperación de la masa muscular, modelado, celulitis en todos los niveles y reafirmante intensivo de todo el cuerpo.
  • Masaje tens- 4 canales – 99 programas, de los cuales 20 personalizables en duración, intensidad y frecuencia.
  • Batería recargable incluida.

Tesmed 780 Electro estimulador Digital

Tesmed 780
  • 124 aplicaciones diferentes, 49 programas: celulitis, reafirmantes, tonificantes, masajes, fatiga, deportes, TENS.
  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS).
  • Electroestimulación muscular (EMS) 2 canales separados y con 8 electrodos autoadhesivos.

Conclusiones Sobre los Electroestimuladores Para la Celulitis

La electroestimulación es una ayuda para combatirla y tratarla, y en algunos casos, incluso para eliminarla. Sin embargo, es fundamental que lo combines con una dieta equilibrada, evitando el consumo de grasas y azúcares, además de hidratar tu cuerpo por dentro y por fuera. Beber agua a diario y aplicar los cosméticos adecuados para el tratamiento de la celulitis o la flacidez, es importante si quieres obtener resultados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario